21:13 › EL PAíS
Durante el homenaje ofrecido por el Senado Nacional al doctor Cristian Fuster, la presidenta, Cristina Kirchner, reivindicó "el bajo perfil" del cirujano que la operó en 2013 de un hematoma subdural, actual Director Médico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, alabó "su trabajo anónimo, como el de tantos otros hombres y mujeres que trabajan por los demás", le respondió que no temiera usar la palabra orgullo al referirse a su tarea y se comprometió a seguir ayudando desde el Estado a la fundación creada por René Favaloro, "que amaba tanto a su país, que le pagó tan mal".
En la apertura del encuentro, Fuster reconoció que era "un honor" presidir la fundación desde 2014 y que no quería usar la palabra orgullo porque su verdadera pasión eran los pacientes "y por ellos seguiré trabajando".
La Presidenta contó los pormenores de la decisión de operarse con un médico de 40 años, cosa que le desaconsejaban algunos allegados, y afirmó que "siempre apuesto a la juventud". Reconoció que al principio "desconfiaba, porque uno tiene sus adversarios", y luego celebró no solo la atención recibida por todo el personal de la Favaloro sino también las visitas diarias de Fuster y del doctor Francisco Klein.
"Espero ser la primera Presidenta que participa de un homenaje como el de hoy, porque significará que vamos por buen camino", concluyó Cristina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux