13:49 › UNA GUARDIA BAJO AMENAZA
Los trabajadores de ATE iniciaron una medida de fuerza en los 25 hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires en solidaridad con el reclamo por "mayor seguridad" de los médicos y enfermeros del Hospital Rivadavia, que extendieron por otras 24 horas el paro iniciado ayer tras la agresión contra profesionales de ese centro asistencial.
La medida de fuerza había comenzado el lunes en el Rivadavia después de que jóvenes ingresaran el fin de semana a la guardia y amenazaran con jeringas a médicos y enfermeros para que los atendieran y les suministraran psicofármacos.
Ante la falta de soluciones por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ATE decidió ampliar hoy la huelga a todos los hospitales porteños. "No recibimos ninguna respuesta de parte del gobierno porteño a nuestro reclamo de mayor seguridad, por lo que extendemos la medida de fuerza por 24 horas. Se suman al paro los otros hospitales que están nucleados en ATE. Los 25 hospitales están con el paro", informó Rodolfo Arrechea, del consejo directivo nacional del gremio.
ATE representa en los hospitales a los empleados no médicos, por lo que se dificulta la atención a los pacientes en consultorios y la realización de operaciones no urgentes programadas. La huelga no afecta en tanto a los servicios de guardia y emergencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux