Jue 16.04.2015

13:50  › UN TREN LLAMADO DESEO

La estatización de los trenes "es una conquista de todos"

El diputado nacional Héctor Recalde destacó que la ley aprobada por el Congreso que crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado permite que "se puedan renegociar los contratos que continúan concesionados, o que el Estado los administre racionalmente".

El Senado de la Nación aprobó anoche y convirtió en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros.

"Es un momento histórico sin ninguna duda por varias razones. Una de ellas es simbólica y no hay que dejarla de lado, porque se da en momentos donde disputamos con Gran Bretaña la soberanía de nuestras Islas Malvinas y vale recordar que ellos también intervinieron en el trazado de los trenes para su propia conveniencia", dijo Recalde.

En diálogo con Télam, el diputado del FpV destacó que el nuevo escenario del servicio ferroviario implicará un "ahorro de costos" que volverá "en beneficio del pueblo argentino".

Además, señaló que la estatización de los trenes es una "reivindicación que viene del fondo de la historia" y que implica "una enorme ventaja para todo el pueblo argentino por varias razones". Entre ellas, mencionó la "defensa del medio ambiente que significa una apuesta al ferrocarril como transporte" y dijo además que "vamos a ahorrar costos" ya que el Estado Nacional, al administrar los ferrocarriles, "va a cobrarles a las grandes empresas que utilicen las vías el canón que corresponde".

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, celebró la sanción de la ley y agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por devolvernos lo que es del pueblo”. “Una conquista para todos los argentinos #TrenesArgentinos”, sostuvo Domínguez a través de la red social twitter.

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