13:47 › QUE EL úLTIMO APAGUE LA LUZ
El exintendente de Almirante Brown reiteró sus críticas al espacio que lidera Sergio Massa porque en el último tiempo era "sólo lindos actos, buenas propuestas elaboradas por buenos equipos técnicos, pero para gobernar un país se necesita otra actitud". Darío Giustozzi, quien hoy será expulsado como jefe de bloque en Diputados del FR, indicó que "por ahora" no está "decidiendo ningún tipo de alianzas".
Giustozzi reiteró que el Frente Renovador está "decepcionando a distintos sectores sociales, se desdibujó y perdió su esencia y su fortaleza renovadora, empezó a retroceder y se transformó en otra cosa, y a veces las palabras y las acciones no iban por el mismo lugar".
"Si esto pasa en una fuerza de estas características, imagínense si está en el gobierno: si frente a situaciones de mayor tensión, donde hay que administrar relaciones con otros países, dando confianza y certeza a sectores económicos, se manejan y se administran de esta manera, vuela todo por el aire", advirtió.
El diputado nacional insistió en que sus motivos fueron "errores, contradicciones, un proceso de achicamiento, habíamos perdido frescura renovadora" y señaló a figuras que se acercaron al massismo como Ramón Puerta, en Misiones, y Juan Carlos Romero, en Salta. "Es algo totalmente distinto de lo que construimos en 2013", indicó.
En esa línea, descartó que su alejamiento se debiera a la pulseada con Francisco De Narváez por la candidatura a gobernador bonaerense y aseguró que es un "tema menor. Carlos Reutemann no se fue por De Narváez", contrapuso. De todas maneras, consideró que el empresario y diputado "no representa la renovación y tiene una imagen negativa altísima".
Respecto de un posible acercamiento al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tomó distancia y dijo: "No estamos decidiendo ir a otro lugar que no sea nuestra propia construcción. Por ahora no estamos decidiendo ningún tipo de alianzas".
Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, sostuvo que el alejamiento de Giustozzi "era un desenlace anunciado" y aseguró que le "encantaría que vuelva a nuestro espacio".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió como "un amigo" al diputado y anunció que "seguramente" dialogarán, ya que "nunca he dejado de hablar" con Giustozzi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux