15:09 › CRISIS SEPARATISTA
El gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos abrieron las reuniones de los grupos de trabajo de Minsk creados por Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Francia para abordar los problemas políticos, económicos, humanitarios y de seguridad, en el marco el conflicto independentista en ese país.
El primer grupo en iniciar sus labores fue el económico, en el que se trataron asuntos como el restablecimiento de los servicios bancarios en la zona de conflicto, que fueron suspendidos por el Ejecutivo central de Kiev, según informó la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Otro de los asuntos que abordaron ambos bandos fue la reconstrucción de las infraestructuras, especialmente puentes, destruidas durante los combates en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk. También se debatiá la forma de financiar estos proyectos y la reanudación de las actividades de las empresas que se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Los separatistas, que acusan a Kiev de imponer un bloqueo económico a los territorios bajo control rebelde, exigen a las autoridades ucranianas la reanudación de los pagos de las pensiones.
El grupo de trabajo político, que se reunirá la próxima semana en la capital bielorrusa abordará el asunto de las elecciones contempladas por los acuerdos de paz de Minsk, pero que Kiev considera que deben celebrarse según la legislaciún ucraniana y en presencia de observadores internacionales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux