21:02 › "SIN PATRIA NO SE PUEDE VIVIR"
La presidenta, Cristina Kirchner, denunció la "cadena nacional de la mentira" de las radios y la televisión metropolitanas, que entre las 5 y las 7 y veinte de la mañana difundieron la falsa información de que el ministro de Economía cobraba 400 mil pesos como director de YPF, y advirtió que el objetivo "es envenenar a la gente y llenarla de odio en medio de las paritarias". Además afirmó que "solo me siento en deuda con quienes todavía no tienen trabajo o aún no tienen un salario digno, y con quienes no han recibido la salud y la educación necesarias".
Desde el Alto Valle, donde inauguró la nueva sede de la Universidad de Río Negro, la mandataria subrayó que "las prioridades siempre serán las de los más vulnerables", y luego de asegurar que ella y todo su gabinete hacen públicas sus declaraciones juradas, lamentó no poder decir lo mismo "de otros dirigentes de mi país".
Acerca de las versiones periodísticas respecto de Kicillof, Cristina aclaró que "bastaba con revisar su declaración jurada". "Cuando se difama tan a propósito para que la gente se envenene, ¿por qué será? ¿Porque tienen miedo?", se preguntó la mandataria.
Cristina estuvo acompañada por el senador Miguel Ángel Pichetto --a quien nombró como "el próximo gobernador" de la provincia patagónica--, el intentendente de General Roca, Martín Soria, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Horas antes del acto, los tres funcionarios se reunieron con productores frutícolas de la región, que mantuvieron un corte en las rutas 22 y 8 en reclamo de medidas para "recuperar la rentabilidad" del sector. El jefe de ministros se llevó un petitorio y convocaría a una reunión en la Casa Rosada la semana próxima.
"Yo no me escondo de nada ni de nadie. Sólo me siento en deuda con los que todavía no tienen trabajo, un salario digno, salud y educación, pero puede decirles las cosas que hemos hecho", sostuvo la Presidenta en referencia a las protestas en la previa de su visita.
Más adelante destacó "el aporte de más de mil millones de pesos" para los productores de la región y aseguró: "Vamos a seguir aportando". "El país es de la Quiaca a Tierra del Fuego. Una presidenta, cuando tiene que administrar recursos, tiene que pensar en todos. Qué lindo sería venir y prometer, pero simplemente me dediqué a trabajar y no traicionar ni a la patria y ni al pueblo. Todo lo demás viene por añadidura", manifestó la jefa de Estado.
Mediante videoconferencia, Cristina también se comunicó con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, quienes desde la localidad de Allen destacaron la compra de nuevos equipos para la extracción de petróleo. "La nueva tecnología de perforación hace compatible la actividad frutihortícola con la actividad petrolera", sostuvo la presidenta, en un mensaje para los productores, que también mantuvieron protestas en esa localidad del Valle.
Además, Randazzo confirmó la compra de dos locomotoras y 80 vagones para transportar la materia prima necesaria para la producción de la petrolera estatal y anunció "dos obras importantes" para extender el servicio desde Cipolletti hacia Contralmirante Cordero y desde allí hasta Añelo. "El ferrocarril reduce un 25 por ciento los costos de logística", destacó la CFK, quien sostuvo también que "tiene que volver a ser un servicio de conectividad, como ya lo hicimos con Aerolíneas".
Junto con Pichetto, la jefa de Estado destacó la apertura de la nueva sede de la Universidad Nacional de Río Negro que posibilita "estudiar, trabajar y radicarse en la provincia" a los jóvenes que años atrás debían trasladarse a los grandes centros urbanos para estudiar. También celebró la inauguración de un nuevo centro de investigación del Conicet en Bariloche y aseguró: "Somos el gobierno que más ha hecho en materia de Ciencia y Tecnología".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux