02:29 › CLáSICO COPERO
El superclásico fue suspendido antes de iniciar el segundo tiempo. Los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en el túnel, cuando salían a disputar los últimos 45 minutos. El partido estaba empatado y con ese resultado, el "Millonario" pasa de ronda. Después de una hora de idas y vueltas, el comisario deportivo de la Conmebol tomó la decisión de terminar el partido. "Había diez policías, no sé cómo hicieron para tirarnos el gas", dijo el volante Kranevitter.
Durante la hora que demoró la decisión de la comisario deportivo de la Conmebol, la Policía Federal secuestró las camisetas de Kranevitter, Maidana Funes Mori y Ponzio a pedido de la fiscalía de turno para analizar el gas con el que fueron atacados los jugadores "millonarios".
El médico de River aseguró que "los jugadores no pueden seguir jugando" porque sufrieron irritación en los ojos, vómitos y quemaduras en la piel. Lo mismo opinó el médico de la Conmebol. "Esto es un partido de fútbol, la gente se lo tomó como otra cosa", lamentó el defensor Funes Mori.
Por su parte, el presidente del club de Núñez Rodolfo D'Onofrio fue uno de los primeros en ingresar a la cancha para pedir la suspensión. El presidente de Boca, Daniel Angelici, no estuvo presente.
"Una hora esperando que se tome una decisión. Es vergonzozo", sentenció el director técnico, Marcelo Gallardo. Tras anunciar la suspensión del partido, el árbitro Herrera le pidió al capitán de Boca, Agustín Orión, "solidaridad con tus compañeros", mientras el arquero continuaba pidiendo explicaciones.
Boca y River se enfrentaban por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El "Millonario" llegaba en ventaja por el gol que marcó Sánchez en el Monumental la semana pasada y con la confianza de aquel último cruce en el certamen continental. Boca, que modificó medio equipo, salió a la cancha con la presión de ganar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux