17:58 › UN CASTIGO EJEMPLAR
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que no cree que detrás de los hechos de violencia durante el partido entre Boca y River hubiera "una mano negra" contra la dirigencia del club de la Ribera y descartó que la policía haya dejado una "zona liberada" para que actuaran los violentos.
"Al responsable (de la agresión a los futbolistas) hay que filmarlo, ubicarlo y echarlo" dijo el Fernández, aunque reconoció que "debiera conocer a fondo el operativo" para establecer la responsabilidad de la Policía Federal. También opinó que la actitud de los jugadores de Boca fue "horrible, porque mañana les puede pasar a ellos" y recomendó "ser solidarios" y consideró.
Además relativizó la posibilidad de que esos hechos hayan sido deliberados: "Sería mentiroso si creyera que alguien lo haya hecho con segundas intenciones, no las puedo encontrar, cuál es el beneficio que puede realizar algo así, todo es para perder".
También cuestionó al presidente de Boca, Daniel Angelici, por su desempeño en el escándalo y dijo que él "hubiera hecho lo mismo" que hizo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, de ingresar al campo de juego durante el momento de mayor tensión para resguardar a sus futbolistas.
"Angelici también tendría que haber entrado a la cancha. A mí me tocó una vez, en un partido contra Chicago, que atendimos a los jugadores de Chicago en la enfermería del club. Ser ejecutivo no es figurar en los papeles del club y nada más", dijo Fernández en declaraciones a radio Continental.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux