13:42 › LLEVA 43 AñOS PRESO
El Tribunal de Casación Penal bonaerense consideró que el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina "carece de mentalidad reflexiva del accionar transgresor" y reconoce "tan sólo ser autor de los robos cometidos con el fin de ayudar a los más necesitados, no así el resto”: 11 homicidios.
La resolución fue adoptada por la Sala III integrada por Ricardo Borinsky y Víctor Violini, y se sustentó en un informe del Departamento Técnico Criminológico que concluyó que Carlos Eduardo Robledo Puch "muestra que no reúne las condiciones para el reingreso al medio libre".
La defensa del asesino múltiple había solicitado la libertad del hombre por considerar que cumplió la pena a reclusión perpetua y que el agravante de "reclusión por tiempo indeterminado es inconstitucional".
La resolución del Tribunal destaca que Robledo Puch no reconoce los hechos cometidos entre 1971 y 1972, es decir "11 homicidios agravados, uno en grado de tentativa, otros 16 robos simples, dos de rapto, un número igual de hurto simple, homicidio simple, robo agravado, dos violaciones agravadas, abuso deshonesto y daño, por los que se lo condenó a reclusión perpetua, mas la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado”.
Robledo Puch fue detenido en 1972, y desde entonces, fue bautizado por la policía y la prensa como "El Angel Negro" o "El Angel de la Muerte". En 1980, fue condenado a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por 10 homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto, todo cometido entre mayo de 1971 y febrero de 1972.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux