21:40 › UN DESBORDE DIRIGIDO
Mientras el fiscal de la causa por el asesinato de Katherine Moscoso y Juan Carlos González confirmó que "la principal sospechosa" del primer crimen, Daiana Sánchez, seguirá detenida, el fiscal que investiga los incidentes posteriores en Monte Hermoso ordenó el arresto de Alejandro Marcelo Sánchez, Luis María Elizalde y Raúl Ernesto Francia, acusados de "incendio y daño agravado" de bienes públicos e "instigación a la violencia colectiva y a cometer delitos".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su parte, confirmó que Sánchez era "precandidato a intendente por el Frente Renovador" y descartó que los incidentes posteriores al asesinato de Katherine fueran "una reacción" popular contra las autoridades, como se atribuyó.
El fiscal Mauricio del Cero indicó que Daiana seguirá detenida porque "era la única persona que tenía un móvil para matar a Katherine". Tras definir a la joven arrestada como "la principal sospechosa" del crimen, remarcó que "era la única que tenía motivo documentado" para atacar a Moscoso, con lo cual aludió a los "dos encuentros sexuales" que la joven asesinada había mantenido con su exnovio, Guillermo Moyano. El fiscal recordó, además, que Moyano, en su declaración destacó que terminó la relación con Daiana "por miedo a terminar con una puñalada en el pecho porque era muy celosa, obsesiva; una loca".
Respecto del crimen de González, Del Cero aclaró que, en principio, se trata de un "homicidio agravado por el concurso de más de dos personas", y advirtió que el delito contempla la cadena perpetua como pena.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux