22:38 › CUANDO LA JUSTICIA ENTIENDE MáS AL ABUSADOR QUE AL ABUSADO
La Universidad de Buenos Aires informó que se inicio el proceso de enjuiciamiento, de acuerdo con el estatuto, y anticipó que "no emitirá opinión hasta tanto finalice el juicio" acerca del desempeño del cuestionado juez Benjamín Sal Llargués. Ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se había movilizado para reclamar el inicio del proceso contra el magistrado, de la misma manera que lo habían solicitado los estudiantes de La Plata contra su colega Horacio Piombo.
Mediante un comunicado, los directivos de la UBA señalaron que si bien "es sensible ante la aparición de casos, sospechados de vulnerar los derechos esenciales del individuo, también se deja en claro que para garantizar el derecho constitucional de defensa y para evitar posibles prejuzgamientos, no emitirá opinión hasta tanto finalice el proceso de enjuiciamiento".
Además, la entidad educativa precisó que "el artículo 64 del Estatuto Universitario especifica que: 'Los profesores pueden ser sometidos a juicio académico. Para que el juicio se promueva se requiere acusación fundada de profesores, graduados o alumnos, en conformidad con la reglamentación que dicte el Consejo Superior de la Universidad'".
En cuanto a las causas de censantía, se subrayó "la participación en actos que afecten a la dignidad y a la ética universitarias; y haber sido pasible de sanciones por parte de la justicia ordinaria, que afecten a su buen nombre y honor". En caso, de que Sal Llargués sea censanteado tras el juicio académico, la universidad lo indemnizará de acuerdo a la decisión del Consejo Superior.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux