20:24 › ECONOMíA
Según un informó la CAME, las cantidades vendidas por los comercios minoristas subieron en mayo frente a igual mes del año pasado, impulsadas por el mejor dinamismo de rubros como electrodomésticos y muebles, que empujaron las ventas con descuentos y amplias posibilidades de financiamiento. Mayo es el sexto mes consecutivo que las ventas generales suben en la comparación anual.
"Los comercios que se sumaron a propuestas como el Día de Internet, donde por casi una semana se ofrecieron bonificaciones de hasta 50 por ciento, lograron mejores resultados. Lo mismo para aquellos que ofrecieron el plan Ahora 12, el programa CAME–ATACYC, o descuentos con tarjetas como Club La Nación, Clarín 365, tarjeta SUBE, tarjetas de determinados bancos, o simplemente cuotas sin interés", detalló la CAME.
Los mayores incrementos ocurrieron en electrodomésticos (+7,9 por ciento), farmacias (+4,9 por ciento), mueblerías (+4,6 por ciento) y bijouterie (+3,1 por ciento), mientras en el resto, la demanda fue más tranquila y algunos rubros finalizaron en baja. Las bajas fueron en perfumerías (-2,0 por ciento), neumáticos (-7,1 por ciento), joyerías y relojerías (-2,4 por ciento) y jugueterías (-1,1 por ciento).
En electrodomésticos y artículos electrónicos, las ventas se movieron con bastante más firmeza que meses anteriores y lo que más se vendió fueron celulares. Las ofertas, los descuentos con tarjetas, y las posibilidades de pagar en hasta 24 cuotas que ofrecieron algunos comercios con ciertas tarjetas, le devolvieron interés a este rubro, precisa el informe de la CAME.
Así, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan un incremento promedio de 2 por ciento en los primeros cinco meses del año frente al mismo período de 2014, y en general se mantienen firmes pero moviéndose con tranquilidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux