Lun 01.06.2015

17:06  › CUANDO LA JUSTICIA ENTIENDE MáS AL ABUSADOR QUE AL ABUSADO

Una renuncia esperada

Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que atenuaron la condena al violador de un niño de seis años presentó finalmente su renuncia como juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense. La Corte Suprema bonaerense deberá prestar su conformidad y enviar la dimisión al Poder Ejecutivo.

El jueves pasado, Piombo salió a desmentir los rumores de su renuncia, luego de que se lo viera en el edificio la Suprema Corte bonaerense, y había dicho que asistió para realizar un trámite en la obra social, IOMA.

Sin embargo, el juez también dejó en la puerta abierta para su renuncia: "En tres días analicé la renuncia a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, así que veré cuando sea el momento preciso".

Los pedidos de juicio político y las movilizaciones estudiantiles para que abandonen los cargos que ejercía en varias universidades, se repitieron después de que el magistrado y su colega de la sala I de la Cámara de Casación Penal, Benjamín Sal Llargués, beneficiaron a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, al argumentar que la pena original de seis años debía ser reducida a tres años y dos meses porque la víctima del abuso, un nene de seis años, tenía "una orientación sexual homosexual".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux