18:43 › ECONOMíA
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevos valores para las cotizaciones previsionales con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, que pasará de 233 pesos a 323 mensuales, por lo que impactará más en las categorías más bajas.
Según la resolución general 3775 que se publica en el Boletín Oficial, la adecuación de los montos se justifica por "razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales".
La AFIP indicó que de este modo se garantiza "el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas".
La cotización previsional es una suma fija y el aumento que ronda el 39 por ciento impactará de forma desigual de acuerdo a la categoría de cada monotributista. En el caso de las facturas B, las más baja del escalafón, el aumento será de un 20 por ciento, mientras que para la categoría más alta el incremento será de alrededor del 12 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux