17:24 › SERíA EL SEGUNDO SANTO ARGENTINO
Una junta médica del Vaticano consideró como "milagro" la curación de una niña sanjuanina que sufrió un infarto masivo del que se recuperó luego de que la familia le rezara al beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero, quien con este veredicto cumplió el requisito mínimo para ser canonizado.
"Ya se siente el galope de Brochero Santo", confirmó desde Roma el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. De cumplirse los pasos que restan en el proceso de canonización, Brochero puede ser canonizado a fines de este año o tal vez en noviembre de 2016, cuando es probable que Francisco visite la Argentina, a fin de que el pontífice presida la ceremonia en Córdoba.
El "milagro" consistió en la recuperación rápida y sin explicación médica de una niña sanjuanina que sufrió un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho tras ser golpeada brutalmente por su padrastro y su madre. Tras conocerse el veredicto de la comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para la Causa de los Santos, el expediente pasa ahora a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales y, por último, el Papa debe firmar el decreto de canonización.
Brochero vivió entre 1840 y 1914, y fue un sacerdote católico que estuvo en las sierras de Córdoba e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres de la región. Fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013, después de que Benedicto XVI, hoy Papa emérito, firmara el 20 de diciembre de 2012 el decreto del "milagro" atribuido al "Cura Gaucho".
El primer "milagro" fue la recuperación sin explicación médica de un niño con pronóstico de "vida vegetativa" y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux