23:30 › EL NUNCA MáS ECONóMICO
La presidenta, Cristina Kirchner, felicitó al equipo económico y del Ministerio de Relaciones Exteriores que sostuvo a lo largo de un año las discusiones que se desarrollaron en el ámbito de las Naciones Unidas y que culminaron con la aprobación de los Principios básicos para tratar la reestructuración de deudas soberanas, y afirmó que el Gobierno “ha ejercido su responsabilidad frente a los argentinos y su responsabilidad solidaria con el resto de los pueblos del mundo”. Recordó a su antecesor, Néstor Kirchner, quien en 2003 sostuvo que “los muertos no pagan las deudas”, y advirtió que “ningún país puede pagar sus deudas a costa de su pueblo”.
Al hablar en cadena nacional desde Casa de Gobierno, la mandataria subrayó que "muchas veces los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de su pueblo, pero en esta oportunidad Argentina no solamente ha ejercido su responsabilidad con los compatriotas sino que ha ejercido su responsabilidad solidaria con el resto de los pueblos".
Al celebrar que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara la resolución para guiar los procesos de reestructuración de deudas, CFK destacó que entre los principios aprobados figura el "reconocimiento de la soberanía de los Estados a formular sus políticas macroeconómicas y poder reestructurar sus deudas".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, por su parte, destacó como una “verdadera victoria” para la Argentina el principio de “reestructuración por mayoría”. "Si una mayoría resuelve algo, no puede ninguna minoría obstaculizar, boicotear o sabotear una resolución”, aclaró el funcionario, quien agregó que su aprobación “no solo favorece indudablemente a la Argentina, sino a todos los países, también a los desarrollados que están atravesando el proceso de crisis actual”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux