Dom 27.09.2015

19:48  › LA GUERRA DE LOS REFUGIADOS

Putin, en busca de respaldos para Al Asad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechará su participación en la Asamblea General de la ONU para convencer a los jefes de Estado de que "no hay otra solución a la crisis siria que fortalecer las estructuras de un Gobierno efectivo y prestarle ayuda en la lucha contra el terrorismo". La guerra civil Siria, que lleva cuatro años y 200 mil muertos, está en el centro de la agenda internacional por los miles de refugiados que escapaban hacia Europa.

El mandatario ruso aboga también porque el régimen "se involucre en un diálogo positivo con la oposición racional y lleve a cabo reformas", según extractos de una entrevista de la CBS. Putin, que tiene previsto dirigirse este lunes a la Asamblea General de la ONU, ha ordenado días atrás el despliegue de aviones de guerra y diverso material bélico en Siria.

Putin se muestra dispuesto a colaborar en "un marco coordinado" con otros países, incluido Estados Unidos, quien encabeza una coalición internacional para combatir al EI en Siria y en Irak, pero no respalda al gobierno de Al Asad. Por su parte, el jefe de Estado ruso se manifestó en contra de "cualquier acción" destinada a "destruir el Gobierno legítimo" en Siria.

Según Estados Unidos, Rusia ya ha emplazado hasta 28 cazas en una base a?rea de Latakia (feudo de Al Asad) y ha comenzado a operar vuelos de drones para vigilancia.

Putin se reunirá mañana con su par de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de la ONU y se espera que uno de los grandes temas de la entrevista sea la crisis siria, junto al conflicto en Ucrania.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux