22:01 › CONGRESO NACIONAL
Con un dictamen de mayoría y cinco dictámenes de minoría, los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja aprobaron el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal de 2016, por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016 la vigencia y la distribución del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias.
Durante la reunión el presidente de la comisión Roberto Feletti (FpV), expresó que "en la Argentina tenemos estabilidad fiscal, tenemos una política fiscal consistente y, por lo tanto, en aras de la constitucionalidad, avanzamos en la aprobación del presupuesto (...) para mantener señales consistentes hacia el pueblo de que el recambio institucional es absolutamente normal. Con la presentación del presupuesto, con su tratamiento y con su aprobación, estamos cumpliendo con el pueblo argentino”.
El legislador oficialista recordó que no ocurrió lo mismo "en el 89, cuando hubo un gobierno que tuvo salir anticipadamente y hubo que reconducir el presupuesto; no ocurrió en 2001 ni tampoco en 2011, cuando muchos de ustedes (refiriéndose a los diputados de la oposición) violentaron la institucionalidad y nos dejaron sin presupuesto. En tres oportunidades, durante la reciente democracia, hubo que reconducir el presupuesto con las disposiciones de la administración financiera. Y eso nunca es bueno ni para el pueblo ni para la institucionalidad del país”.
“Nosotros somos firmes defensores de la institucionalidad, firmes defensores del derecho del Congreso Nacional a tratar el presupuesto, y además estamos convencidos de la consistencia de la política fiscal que ha traído bienestar a la Argentina”, concluyó Feletti, quien aseguró que el proyecto de gastos y recursos mantiene "la política fiscal consistente en estos doce años, que permitió tener un esquema de protección social a los argentinos".
Además del Presupuesto se aprobaron la prórroga de los impuestos al cheque, el monotributo y la ley de Emergencia Económica.
"A lo largo de estos años se ha realizado una política de inversión social, y esto se realizó sin efectuar un ajuste del gasto, del endeudamiento ni del esquema tributario", agregó Feletti, quien señaló que se trata de "un presupuesto que mantiene la consistencia fiscal de los últimos años, por lo que yo aconsejo a los partidos de extracción popular que acompañen con su voto".
Desde el radicalismo, el vicepresidente de la comisión, Miguel Angel Bazze, pidió la postergación del tratamiento del Presupuesto "hasta después de las elecciones del 25 de octubre para escuchar la opinión del futuro presidente, quien asumirá en diciembre".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux