22:47 › NUEVA YORK
El canciller Héctor Timerman salió al cruce de las críticas contra la jefa de Estado por no mencionar la cuestión Malvinas durante su último discurso ante la Asamblea General de la ONU y aseguró que si no lo hizo fue "por una cuestión de tiempo", "no puede mencionar todos los temas".
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores destacó el reclamo de colaboración que dirigió la Presidenta a los Estados Unidos en el marco de la causa que investiga el atentado contra la Amia para la ubicación del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.
En este sentido, Timerman indicó que el supuesto es que, "por algún motivo", los EE.UU. "están protegiendo" al exdirector de Operaciones de la SIDE, sobre quien pesa una "alerta azul" internacional.
El canciller, en diálogo con Radio Nacional, insistió que, para la Argentina, es “obvio” que Stiuso “era un colaborador, un agente o una especie de socio de los servicios secretos de los EE.UU.” para el “intercambio de información o las operaciones conjuntas”.
“Lo último que suponemos es que está en la Florida, en los Estados Unidos” y, a esta altura, “después de varios meses, como turista no puede estar”, con lo cual lo que le está pidiendo el Poder Ejecutivo argentino al estadounidense es “cooperación para saber si está en el país, en qué carácter está y por qué”.
El canciller volvió a defender el Memorándum de Entendimiento con Irán sellado por la Argentina al plantear que se trataba de una “controversia” que había que “solucionarla de alguna manera”.
“Si ellos (por Irán) no extraditan y nosotros no juzgamos en ausencia, hay que solucionarlo de alguna manera. Podemos pasar la vida haciendo actos o denunciando, pero eso no va a cambiar nada la situación”, planteó Timerman.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux