18:06 › LA LARGA CRISIS
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostuvo que la desaceleración de la economía china y la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos son dos aristas que debilitarán las finanzas globales de cara a 2016, porque "están contribuyendo a la incertidumbre y a una mayor volatilidad de los mercados".
Lagarde, en un discurso en Washington, añadió que algunas ganancias recientes "ahora están en riesgo" por la situación que atraviesa la economía mundial. Ayer, el FMI advirtió, por ejemplo, que la deuda de compañías privadas de países emergentes se cuadruplicó la última década.
La economista destacó la "neta desaceleración" del comercio mundial y la "caída rápida" de la cotización de las materias primas, que están afectando las finanzas de los países emergentes que las exportan.
Muchos de los progresos económicos logrados por estos países se ven ahora "amenazados", aseguró Lagarde, a pocos días de la apertura de la asamblea general del FMI en Lima, que empieza el 9 de octubre.
La directora no dio ninguna información sobre las nuevas previsiones del FMI que serán publicadas en la asamblea, limitándose a asegurar que el crecimiento económico del globo este año iba a ser "más débil" que en 2014.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux