00:31 › ELECCIONES 2015
El actual gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, tras participar de una reunión con dirigentes del Frente Renovador, consideró que los peronistas con "distintas visiones" están analizando que en las elecciones de octubre la disputa será "por los principios que rigen a nuestro movimiento". "La gente busca la certidumbre, tranquilidad y gobernabilidad, no quiere inventos", sentenció.
Scioli, durante un encuentro en la sede del Banco Provincia junto al vicegobernador, Gabriel Mariotto, consiguió el respaldo de medio centenar de dirigentes que hasta hoy respaldaron la candidatura presidencial de Sergio Massa, entre ellos, Parlasur Mónica López, quien reveló que después del anuncio: "Recibí llamados de muchos compañeros que me preguntaron: '¿A dónde hay que llamar?".
En ese sentido, su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, respaldó el análisis de Scioli y sostuvo que "tienen que retornar todos los peronistas" que se alejaron de las filas del Frente para la Victoria.
Zannini también convocó al FpV "a los radicales que no se identifican" con las decisiones de su conducción que los puso como "furgón de cola de la derecha neoliberal" e instó a peronistas y radicales a "buscar la vereda de la Argentina", porque en las próximas elecciones la puja central se dará "entre el círculo celeste y blanco y el círculo rojo".
Más temprano, Scioli recordó que dio un mensaje de una hora en el Ópera frente a toda la dirigencia justicialismo, y no eran solo peronistas", dijo el mandatario provincial a radio Con Vos, donde afirmó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa, y aseguró que "el tema no es quién se pelea más o mejor", sino "las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".
En diálogo con radio Con vos y consultado sobre si sería un presidente 'transitorio' y si tendría que consultar sus medidas de gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador afirmó que "no es momento de hablar de transición ni de reelección"; y puntualizó que la primera mandataria "siempre ha sido muy respetuosa de las facultades constitucionales"."El problema de los demás es que como no han logrado el caos que esperaban, buscan cambiar los ejes de la campaña: que si soy de transición, que el debate, que los fondos buitres; ahora se acuerdan del norte argentino cuando nunca le han dado importancia, y mirá la gente cómo nos ha respaldado", argumentó en referencia al triunfo electoral en Chaco y Tucumán.
Para Scioli, "todo forma parte del mismo folklore" por lo que convocó a mirar su gabinete: "¿No los elegí yo a todos?", se preguntó tras enumerar a cada uno de sus ministros de gobierno.
"Que yo sea una persona que dialogue respetuosamente y busque integrar a todos los sectores no quiere decir que no decida con la firmeza de las atribuciones constitucionales", insistió el candidato; y puntualizó con que su intención es "dar la certidumbre y la tranquilidad necesaria".
Al volver sobre el tema del debate se preguntó: "¿Con qué Macri iría a debatir, con el que votó contra la privatización de YPF y ahora dice que está a favor, o el que se abstuvo en la votación de la fertilidad asistida, o con el que dijo que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitres? Él explicitó sus ideas, las dijo bien claras, mi pensamiento es otro, esas son sus prioridades, mis prioridades son otras", aseveró el gobernador bonaerense y postulante presidencial.
Asimismo puso en valor que "mi programa de gobierno es claro, con una administración ordenada de la economía con el fin de levantar todo, pero de abajo para arriba; no de aplastar todo de arriba para abajo", por lo que destacó la importancia de cuidar a "los trabajadores".
Recordó que impulsó "el turismo que se convirtió en una máquina generadora de empleo, pese a que ahora, algunos van a sacarse una foto con el lobo marino en Mar del Plata... la gente sabe todo", ejemplificó Scioli.
Y sumó con que "si quieren saber lo que pienso de la economía, miren el Banco Provincia; si quieren saber lo que pienso de la seguridad, miren los 25 mil policías locales que puse", tras destacar que en la juridicción que conduce maneja diariamente a "95 mil policías en un lugar donde hay 18 millones de habitantes, un distrito 1500 veces más grande que la Capital Federal".
"Si hay un tipo previsible, dentro del mismo espacio político, soy yo, y la gente lo sabe muy bien", remató el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux