14:53 › ANTE LA OLA DE VIOLENCIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS
El titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mantuvo una entrevista con el rey jordano Abdalá II y convocó a los líderes árabes a "fomentar la calma y asegurar que la actual crisis entre palestinos e israelíes no escape al control".
Además, pidió que se mantenga el status quo en los lugares sagrados y que se le respete a Jordania el derecho otorgado en 1994 de custodiar los santuarios musulmanes donde el 1 de octubre se desataron los conflictos.
Ban llegó a Jordania después de entrevistarse con los dirigentes israelìes y palestinos en Jerusalén y Ramala, e informó al respecto a Abdalá II, quien luego del encuentro advirtió que no permitirá que se "usurpe" el derecho de su país de ser guardián de la Mezquita de Al Aqsa, situada en el interior de la Explanada de las Mezquitas donde comenzó la crisis.
Abdalá II sostuvo, además, que "la única vía para la salida" del conflicto en la región es "alcanzar una paz justa y completa, de acuerdo con la solución de los dos estados".
Asimismo, el rey y Ban coincidieron en que "la falta de visión de una solución al conflicto palestino-israelí aumenta la tensión y promueve las posibilidades de una guerra religiosa" en Medio Oriente.
La actual ola de violencia entre palestinos e israelíes estalló a principios de octubre en torno a la Explanada de las Mezquitas y se extendió a otros puntos de Jerusal?n y Palestina, con al menos 60 víctimas, la mayoría palestinas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux