17:44 › INGLATERRA
Los "Wallabies" superaron por 29 a 15 a Los Pumas en la semifinal del Mundial de Rugby y aplastaron el sueño de los albiceleste de llegar a la final por primera vez en la historia. El equipo australiano consiguió el primer trie a los 3 minutos de juego y desde entonces manejó el encuentro. Los Pumas se esforzaron y tuvieron chances de empatar el juego, pero fueron imprecisos en momentos clave y sólo consiguieron puntos con los penales de Nicolás Sánchez.
Luego de la derrota en el mítico estadio de Twickenham, el capitán del seleccionado Agustín Creevy valoró el esfuerzo del equipo y sostuvo que "murió en la suya". El hooker se mostró "muy orgulloso" de lo realizado por Los Pumas ante los "Wallabies", aunque también "muy dolido" por la frustración de quedar eliminados. "Sentía que el equipo podía ser campeón del mundo", sostuvo.
"El equipo murió en la suya, hizo todo lo que tenía que hacer y a veces no alcanza. Ellos tienen el mejor 'breakdown' del mundo y marcaron diferencia. Jugamos un buen partido pero no se pudo", declaró al canal ESPN al término del partido.
Creevy entendió que Australia, campeón del último Rugby Championship, sacó ventaja por "algunos errores" del equipo argentino, que "en una semifinal del mundo se pagan caro". "No nos vamos conformes, queríamos ganar y nos hubiese encantado poder jugar la final. Ahora tenemos que jugar con Sudáfrica (el viernes) y el objetivo debe ser llevarnos una medalla. Tenemos con qué", afirmó el platense.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux