22:58 › EL PAíS
El actual jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, se reunieron con el legislador Federico Salvai, mano derecha de la electa gobernadora María Eugenia Vidal, y con el economista Hernán Lacunza, actual gerente general del Banco Ciudad, para tratar los detalles de la transición en el distrito.
Tras el encuentro, Salvai precisó que el próximo viernes él se reunirá con Pérez y el secretario general bonaerense, Martín Ferré, mientras que "por separado, Lacunza seguirá tratando los temas económicos con Batakis".
Mientras tanto, Vidal continúa trabajando en la conformación de su gabinete bajo un celoso hermetismo, potenciado tras el pedido de Mauricio Macri de no hablar de cargos ejecutivos hasta después del ballottage. Se descuenta que entre las "25 personas clave que hacen falta para conducir la gestión, entre ministerios, secretarías y organismos como el BAPRO o el ente del Agua", figurarán algunos funcionarios porteños y militantes de la UCR, para lo cual decidió tener como "único interlocutor a Daniel Salvador", el vicegobernador electo, histórico dirigente del radicalismo bonaerense.
"Sería una torpeza amplificar ahora los interlocutores, la idea es ordenar el diálogo con la UCR vía Salvador", explicó a Télam uno de los funcionarios porteños a los que Vidal le pidió sumarse a su equipo.
La estrategia del PRO es mantener el hermetismo mientras transcurre la campaña presidencial y aceitar los contactos con la UCR y el Frente Renovador, con quienes deberá consensuar la labor parlamentaria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux