12:48 › LA ESTRATEGIA DE DILATAR LA CAUSA
El sorteo hecho esta mañana por la Cámara Federal determinó que el juez federal Claudio Bonadio llevará la causa por presunto "lavado de activos" contra Sara Garfunkel y Sandra Nisman -respectivamente madre y hermana del fallecido fiscal del a causa AMIA-, quienes impulsaron el apartamiento del magistrado Rodolfo Canicoba Corral.
De esta manera, Bonadío deberá resolver sobre una decisión que Canicoba ya había tomado: llamar a indagatoria a Garfunkel, Sandra Nisman y el técnico Dieego Lagomarsino por lavado de dinero. Canicoba, junto al fiscal Juan Pedro Zoni, habían acumulado testimonios y datos sobre la cuenta de Nueva York y se venía el turno de que los imputados hicieran uso del derecho de defensa en la indagatoria.
La causa es la número 2752/2015 y llegó a la Cámara por “cambio de asignación”, a raíz del apartamiento de Canicoba. Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero citaron las múltiples declaraciones públicas de Canicoba Corral a distintos medios periodísticos, en las que sostuvo, que “claramente hay lavado de dinero en la cuenta de Nisman”.
También indica que los imputados “necesariamente han colaborado para que esta actividad se pudiera realizar”, “ellos tendrán que dar las explicaciones que tengan que dar y justificar estos depósitos en la cuenta” en el banco Merryl Lynch de Nueva York, no declarada por Nisman; “es gente que anda en actividades financieras raras”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux