23:31 › BALLOTTAGE
El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró, en Salta, que en caso de acceder a la presidencia, tras la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, pondría en debate la Ley de Medios e impulsaría una nueva norma que "respete los desafíos del siglo XXI", y que mantendría Fútbol para Todos "pero sin política".
"A la Ley de Medios la vamos a poner bajo debate, para tener una ley que respete los desafíos del siglo XXI, mayor acceso a la información, mayor libertad de expresión e incluya internet", dijo Macri, en una conferencia de prensa brindada esta tarde en los salones del hotel Alejandro I, de Salta Capital.
Luego, comentó que "el Fútbol para Todos va a seguir, pero sin política, la publicidad no va a ser oficial". El actual jefe del gobierno porteño afirmó que aspira "a trabajar con todos los dirigentes que los argentinos han elegido" porque "es el único camino que veo que nos puede llevar a la Argentina que deseamos", y en un guiño al mandatario salteño agregó: "Espero tenerlo al lado mío a Juan Manuel Urtubey en la lucha contra el narcotráfico, para que tengamos pobreza cero en Salta, a la hora de desarrollar las economías regionales, de volver a conectar a Salta con el mundo".
Asimismo, insistió en el Plan Belgrano "de reparación histórica para el norte argentino, para conectar al norte entre sí y con los puertos, y de esa manera con el mundo".
En otro orden señaló que "a partir del 10 de diciembre vamos a volver a crecer y ese crecimiento va a traer trabajo para todos los argentinos". "Este cambio vuelve a traer la posibilidad de confiar en nosotros mismos. Esto es lo maravilloso", y reiteró que "no van a haber más retenciones a las economías regionales, no van a haber más restricciones a las exportaciones. Los que tienen que tomar la decisión hoy, que vayan y siembren maíz, porque a partir de diciembre tenemos otro país".
Durante la conferencia de prensa, Macri estuvo acompañado por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado nacional electo por Salta, Miguel Nanni, y la excandidata de esa misma lista, Bettina Romero.
El candidato aclaró que no se le quitará la ayuda social "a nadie", que aun no sabe quién manejaría la pauta de Medios en caso de acceder al gobierno nacional pero que se realizará "de manera transparente y equitativa", y aseguró que se van a "rever todos los nombramientos que se hayan hecho en forma irregular".
"Como presidente no voy a mentir ni con la inflación, ni con la pobreza, ni con nada. Les voy a decir la verdad a los argentinos todos los días, porque si ponemos la cosas sobre la mesa es el principio del camino correcto para resolverlas", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux