Viernes, 1 de enero de 2016 | Hoy
17:05 › QUE LA INOCENCIA LES VALGA
El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, afirmó que el rehén tomado por Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta para fugarse del penal de General Alvear "hizo mención directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad" de esa cárcel, y pidió su detención.
Mahiques dijo que la información surgió "del sumario administrativo del guardiacárcel" tomado como prisionero la noche de la fuga y confirmó que a esa información "la hemos puesto en conocimiento del fiscal de la causa", Cristian Citterio.
Los tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez se fugaron la madrugada del 27 de diciembre del penal de la localidad de General Alvear tras llevarse cautivo en un auto a un guardiacárcel, a quien finalmente liberaron sano y salvo, y por el hecho removieron a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los fugados cumplían la pena de prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), acribillados a balazos en agosto de 2008. Por el triple crimen también fue condenado durante un juicio desarrollado en el 2012 Marcelo Schillaci (34), hermano de Víctor, quien no se encontraba alojado en la misma cárcel por problemas de salud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.