21:44 › INVESTIGAN SI FUE UN ATAQUE TERRORISTA O UN AJUSTE DE CUENTAS
Dos personas murieron y siete quedaron heridas luego de que un hombre de 29 años, oriundo de Galilea, abriera fuego en un bar del centro de la ciudad israelí. Su identidad está bajo secreto pero su padre, de origen árabe-israelí, lo reconoció por TV y avisó a la Policía de quién se trataba.
El hecho ocurrió en la popular calle Dizengoff, en pleno centro de Tel Aviv, cuando el atacante armado -aunque según testigos, pudo ser más de uno- disparó una ráfaga con un fusil automático a los clientes, en un momento en el establecimiento estaba repleto de gente por ser el primer día del fin de semana local y Año Nuevo.
Testigos relataron a medios locales que el atacante era de grandes proporciones físicas, vestía un guardapolvo gris e iba enmascarado con lo que parecía un pasamontañas.
Las cámaras de una tienda vecina al bar filmaron a un hombre vestido de negro que compraba frutos secos. Luego se lo ve sacar un arma de su mochila, salir de la tienda y disparar hacia el bar, consignó la agencia de noticias DPA. En las primeras horas de investigación la Policía dudaba si se trataba de un ataque nacionalista o de un ajuste de cuentas entre mafias.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux