Jue 07.01.2016

22:00  › LA MáQUINA DE DESPEDIR

Acto frente al CCK contra las censantías

Trabajadores, artistas y autoconvocados se concentraron frente al centro cultural en repudio a la no renovación de 600 contratos y aguardaron, sin éxito, que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reciba a los delegados. Lombardi volvió a calificar como "ñoquis" a los cesanteados.

Desde el lunes, los trabajadores denuncian que se les impide ingresar al edificio para cumplir con sus tareas, mientras que personal de recursos humanos les solicita retirarse a sus casas y esperar ser llamados para una entrevista. En tanto, los delegados de la asamblea permanente del espacio recibieron negativas al solicitar una reunión con las nuevas autoridades.

Lombardi ya declaró que del personal empleado en el CCK, sólo el 15 por ciento continuará trabajando. Esta mañana, el funcionario insistió en tildar de "ñoquis" a gran parte del personal al que no se le renovó su contrato de trabajo. "No hay que poner a todo el mundo en la misma bolsa pero, en la Argentina que se viene, los ñoquis van a ser una rica pasta que se come mezcla de papa, agua y huevo, se le pone tuco y pesto, pero de los otros tipos de ñoquis no va a haber más, porque es la 'guita' de todos la que tenemos que cuidar".

Desde las 16, artistas, trabajadores, sindicatos, organizaciones sociales y culturales, se concentran frente al edificio para exigir una respuesta a la demanda laboral.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux