18:19 › ECONOMíA
El jefe de gabinete aseguró que las negociaciones salariales serán libres y que el gobierno "trabajará mucho con las empresas y los sindicatos", luego de que ayer el presidente Mauricio Macri insinuara un techo del 25 por ciento para los aumentos de sueldo. Peña dijo que buscarán "un acuerdo que cuide el salario y las fuentes de trabajo".
Las declaraciones de Peña se produjeron hoy en Buenos Aires luego de que ayer, en rueda de prensa con diarios argentinos en Davos, el presidente Mauricio Macri estimara que este año la inflación "estará más cerca del 20 que del 25 por ciento" y pidiera que "los gremios acompañen" en las negociaciones paritarias. "Esperemos a sentarnos: confío en que (el secretario general de la CGT) Hugo Moyano a la cabeza y todos los demás, colaboremos en encontrar ese equilibrio", advirtió Macri tras participar del Foro Económico Mundial.
En esa misma línea, Peña aseguró que desde el Gobierno "vamos a estar conversando con todos. El Estado tiene un rol activo en este sentido". "Lo más importante es trabajar mucho con las empresas y los sindicatos para poder avanzar en lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible este año, que cuide el salario de los trabajadores y también las fuentes de trabajo", afirmó en declaraciones a radio Continental.
El funcionario señaló que "el rol activo del Estado" no solo será "en la agenda de las paritarias, sino en el tema del trabajo en negro, los impuestos, las condiciones laborales, la capacitación, el desafío de la productividad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux