15:20 › EL SECUESTRADOR AMENAZó CON UN FALSO CHALECO EXPLOSIVO, LUEGO PIDIó POR SU EXESPOSA Y EXIGIó LA EXCARCELACIóN DE VARIAS MUJERES EN EL CAIRO
Una aeronave de la compañía EgyptAir con 55 pasajeros fue secuestrado durante un vuelo doméstico y desviado hacia la ciudad portuaria de Lárnaka, Chipre, donde ocho horas de negociación se logró que el secuestrador, Seif Eldin Mustafa, liberara a todos los rehenes y se entregara. La policía descarta un ataque terrorista.
"El pirata del aire acaba de ser detenido", dijo Nikos Christodoulides, portavoz de la presidencia de Chipre. El avión había sido secuestrado a primera hora de la mañana tras despegar de la ciudad costera egipcia de Alejandría (norte) rumbo a El Cairo. "No tenía ni pistola ni ninguna arma", confirmaron y revelaron que el cinturón de explosivos no era real.
El presidente chipriota, Nicos Anastasiades, afirmó rápidamente que el secuestro "no está relacionado con el terrorismo". "Es la acción individual de una persona psicológicamente inestable" afirmó por su parte el secretario del ministerio de Exteriores chipriota, Alexandros Zenon.
Según una fuente gubernamental chipriota, el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota. La mujer fue conducida al aeropuerto, acompañada por un niño. El hombre entregó "una carta en árabe a la policía", precisó una portavoz de la policía chipriota, Nicoletta Tirimou.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux