21:03 › CON ALGUNAS MODIFICACIONES Y DISIDENCIAS, EL OFICIALISMO CONSIGUIó EL RESPALDO DEL FRENTE RENOVADOR Y DEL FRENTE PROGRESISTA
La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado PRO Luciano Laspina, aprobó la iniciativa que propone devolver un máximo de 300 pesos mensuales —en concepto de reitengro del IVA en los productos de la canasta básica— a los beneficiarios de asignaciones universales, jubilación o pensión mínima, que realicen sus mediante cualquier medio electrónico.
Una de las modificaciones aceptadas por el oficialismo fue la de ajustar el reintegro de acuerdo con la inflación y extender los medios de pago a todas las tarjetas, que en un principio era solo para tarjetas de débito.
El Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista presentaron dictámenes en minoría, ya que cuestionaron la forma del reintegro, al considerar que solo una porción menor de los beneficiarios utiliza medios electrónicos para realizar sus compras.
El artículo 5 de la iniciativa establece que el beneficio no alcanzará a los receptores de más de un beneficio o prestación, a excepción de los casos de las asignaciones. También se excluye a quienes tributen impuestos Bienes Personales y a quienes cuentan con ingresos declarados en el impuesto a las Ganancias o monotributistas. Tampoco podrán acceder quienes estén bajo relación de dependencia, sean trabajadores autónomos o el grupo familiar que tenga un ingreso de hasta 2,5 jubilaciones mínimas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux