21:39 › EL POLíTICO LABORISTA DE ORíGEN MUSULMAN ASUMIó COMO NUEVO ALCALDE DE LONDRES EN UNA BREVE CEREMONIA EN LA CATEDRAL DE SOUTHWARK
"La esperanza se impuso al miedo", dijo el político laborista de 45 años que llegó a la alcaldía de la capital de Gran Bretaña tras vencer con un 57 por ciento de los votos a su rival, el conservador Zac Goldsmith, procedente de una familia rica y que tuvo el 43 por ciento.
Durante su discurso de asunción, Khan, el primer alcalde londinense de origen musulmán, afirmó que su aspiración es que "esta sea la administración más transparente, honesta y accesible que Londres haya visto jamás".
También, en una entrevista con Sky News, expresó sus esperanzas de ser una inspiración para otros musulmanes. "Espero que el resultado del jueves aliente a los jóvenes a involucrarse en la política, aliente a los londineses de fe islámica y otras minorías, aliente a los musulmanes británicos y otros a involucrarse en la sociedad civil y en la política".
Kahn fue felicitado por políticos de todo el mundo. La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, celebró su victoria en Twitter. "Hijo de un conductor de autobús paquistaní, campeón de los derechos humanos y de los trabajadores y ahora alcalde de Londres. Felicitaciones, @SadiqKhan. -H (por Hillary Clinton)", escribió en la red social.
La noticia también fue celebrada en Pakistán, país de origen de los padres de Khan. Bilawal Bhutto, hijo de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en 2007, y líder del Partido del Pueblo paquistáni, tuiteó: "Felicitaciones @SadiqKhan por ser elegido alcalde de Londres...los paquistaníes británicos necesitan más modelos".
El diario "Guardian" celebró en su edició de hoy la elección de Khan como "la peor pesadilla para los terroristas". No hay mejor arma contra la radicalización de los musulmanes británicos que el ascenso social y laboral de los inmigrantes de Cercano Oriente, África y Pakistán, indicó.
Khan dijo estar "orgulloso" de la ciudad: "Nunca soñé que alguien como yo pudiera ser elegido alcalde de Londres". La campaña fue muy dura, con acusaciones mutuas. Incluso políticos conservadores criticaron que se haya intentado vincular a Khan con extremistas musulmanes por su actividad como abogado de derechos humanos. "Eso rompió puentes", reconoció el conservador Andrew Boff. "No quiero que volvamos a hacerlo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux