Dom 29.05.2016

21:07  › EL "GRANATE" LE GANó 4 A 0 A SAN LORENZO Y ES EL CAMPEóN DEL FúTBOL ARGENTINO

Cuatro goles, cuatro estrellas

El "Granate" ganó por goleada la final del Torneo Transición y le puso el moño --con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta-- a un semestre perfecto de la mano del técnico Jorge Almirón. Así, el club del sur del Conurbano bonaerense consiguió su segundo campeonato local --el anterior fue en 2007, con Sand también como goleador-- y lo suma en la vitrina con la Conmebol (1996) y la Sudamericana (2013).

El equipo del sur del Conurbano dominó los primeros 25 minutos del partido y marcó la diferencia a los 18 minutos, con un cabezazo de Junior Benítez, a quien el director técnico Almirón eligió poner en lugar de Mouche. Después de abrir el marcador, el delantero tuvo otra oportunidad clara de gol, como las que antes habían tenido Sand y Acosta.

San Lorenzo llegó por primera vez al arco rival a los 31 minutos de la primera etapa, cuando el arquero Monetti contuvo un derechazo a Cerutti. Para la segunda mitad, Mussis fue reemplazado por Barrientos, que a los diez del complemento tuvo una clara de tiro libre, cuando el partido se emparejó.

Pero a los 14 minutos del segundo tiempo, Almirón, el mejor jugador de la cancha, de contragolpe marcó el segundo para Lanús y el inicio del camino al campeonato. Quince minutos después apareció el goleador "granate" José "Pepe" Sand para marcar el tercer tanto y un minuto antes del final el "Laucha" Acosta, la otra gran figura del equipo del sur del Conurbano, marcó el cuarto gol para cerrar un semestre ideal.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Angel Almirón; Oscar Benítez (salió por Ayala en el ST), José Sand (salió por Aguirre en el ST) y Lautaro Acosta.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis (salió por Barrientos en el ST), Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

El marco del Monumental hizo revivir el espectáculo del fútbol con hinchas de los dos equipos, algo que no ocurría en la Ciudad de Buenos Aires para una final desde el partido que Estudiantes le ganó al Boca de La Volpe en 2006.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux