Vie 02.09.2016

23:12  › "DILMA ROUSSEFF ES LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL Y DEMOCRáTICA DE BRASIL"

La CIDH expresó preocupación

Dos días después de la expulsión del poder de Dilma Rousseff, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su preocupación ante la destitución de la presidenta de Brasil en el juicio político en el Senado.

"Ante los cuestionamientos sobre faltas al debido proceso, la CIDH considera de especial importancia la observancia que las autoridades competentes del Poder Judicial de Brasil proporcionen a este caso", señaló el órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En mayo, la CIDH ya había mostrado su preocupación por determinadas medidas adoptadas por Michel Temer siendo presidente interino, tras asumir el cargo cuando Rousseff fue suspendida provisionalmente.

En un comunicado emitido en Washington, donde tiene su sede, la CIDH destacó que Rousseff era "la presidenta constitucional y democrática de Brasil" y recordó que había sido "electa" y "reelecta". "La CIDH expresa su preocupación ante las denuncias sobre irregularidades, arbitrariedad y ausencia de garantías al debido proceso en las etapas del procedimiento", añadió.

El órgano está analizando una solicitud de medida cautelar y una petición, presentadas el 10 de agosto por el Partido de los Trabajadores de Rousseff, por presunta violación a sus derechos en un intento de frenar el controvertido proceso de destitución. La petición apunta a irregularidades en el proceso de destitución y califica de "golpe" el proceso.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux