16:21 › FUE SUSPENDIDA LUEGO DE QUE LA POLICíA REPRIMIERA A MANIFESTANTES QUE QUISIERON PARTICIPAR
La audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas que se desarrollaba a través de teleconferencia en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén fue suspendida luego de que la policía provincial provocara a los manifestantes que se habían congregado frente a ese edificio para cuestionar la validez de esa convocatoria.
El Ministerio de Energía de la Nación aseveró que "una vez normalizada la situación, se retomará el desarrollo de la Audiencia Pública". Los estatales de ATE denunciaron que personal de la Policía Federal reprimió a trabajadores que quisieron ingresar al lugar de la audiencia, según indicaron los medios locales.
La marcha fue encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de un paro de 24 horas, junto con otras organizaciones sociales integrantes de la Multisectorial contra el tarifazo del gas.
El ingreso de personas fue permitido a quienes estaban acreditados previamente y a la prensa, para seguir las alternativas mediante videoconferencia de las exposiciones previstas para la jornada. Los manifestantes se encontraron con el frente vallado e intentaron avanzar.
La Policía Federal, la provincial y Gendarmería los enfrentó a los golpes. Según el concejal del PRO Francisco Sánchez “aquí no hubo represión sino una intención de invadir el salón para que se suspenda la audiencia".
En Neuquén estaban inscriptas para exponer 18 personas, entre ellas el intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, diputados provinciales y representantes de organizaciones sociales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux