Lun 19.09.2016

20:18  › TRAS MáS DE DIEZ AñOS, VOLVIERON A LA ARGENTINA LOS GURúES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El FMI dice que está "reconstruyendo la relación”

El jefe de la misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, encabezó un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA). "Estamos reconstruyendo la relación con Argentina", dijo tras la reunión que se dio en la primera jornada de trabajo de la misión del Fondo. Es la primera "revisión técnica" que se realiza desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderlas tras el pago de la totalidad de la deuda con el organismo.

"Estamos trabajando con gran expectativa, tenemos muchas reuniones y estamos muy complacidos de estar aquí y vamos a dar una declaración para la prensa al fin de la misión", dijo el directivo del FMI. En la sede de la UIA, Cardarelli y otros integrantes de la delegación fueron recibidos por el vicepresidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, junto al director ejecutivo y economista jefe, Diego Coats; y el jefe del Departamento Comercio Exterior, Alfredo Chiaradía.

Cardarelli encabeza la misión del FMI que hoy comenzó a auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno en base al artículo IV del organismo multilateral. La visita se da luego de diez años sin que la Argentina acceda a ese tipo de relevamiento y a recibir las recomendaciones del Fondo, cuyas políticas económicas llevaron a la crisis de 2001.

Durante los 12 días de permanencia previstos en el país, los auditores dialogarán con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, además de entrevistarse con actores del sector privado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux