Lun 17.10.2016

16:19  › ARANCEDO DESTACó LA "RELACIóN MADURA" ENTRE LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

La Conferencia Episcopal tuvo su reunión con Francisco

"Fue una reunión muy productiva, lo vi muy bien y entusiasmado", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo luego del encuentro de 40 minutos que mantuvo esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano con el Papa Francisco.

En el encuentro, los obispos le reiteraron al Papa "el deseo de recibirlo en Argentina", según informó la CEA en un comunicado, y le regalaron una escultura del Cura Brochero, que fue canonizado ayer en el marco de una ceremonia multitudinaria en la Plaza San Pedro.

Arancedo asistió a la reunión junto al resto de los integrantes de la comisión ejecutiva de la CEA: el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

El encuentro de la cúpula de la Iglesia argentina con Jorge Bergoglio se dio apenas 48 horas después de que el Papa mantuviera un encuentro de una hora con el presidente Mauricio Macri el sábado pasado en el estudio anexo al Aula Paulo Vi del Vaticano.

En su contacto con la prensa, Arancedo destacó la “relación madura” entre el gobierno nacional y la Iglesia, y remarcó que ese vínculo "está como debe estar" y se basa en la “autonomía y cooperación que le hace bien a las dos partes”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux