18:35 › ES PARTE DE UN PLAN QUE ABARCARá 33 MUNICIPIOS Y SUMARá A LA PREFECTURA Y POLICíA FEDERAL
Los intendentes del Conurbano bonaerense consiguieron que el gobierno nacional dé marcha atrás y hoy la Gendarmería comenzó a retornar a los municipios para realizar operativos de contorol. En esta primera etapa, un total de 1.200 gendarmeres arribaron a los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, 300 efectivos en cada localidad.
Entre sus primeras decisiones al frente del Ministerio de Seguridad, la ministra Patricia Bullrich había ordenado que la Gendarmería se retirara del Conurbano para retornar a los puestos de frontera, con el argumento de la "lucha contra el narcotráfico". Hoy, el presidente Mauricio Macri utilizó el mismo argumento para destacar que los gendarmes retornan a los municipios del Conurbano.
En 15 días, la fuerza federal llegarán a los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Morón para ampliar las zonas de control, con operativos fijos y móviles. El plan se desplegará en 33 distritos bonaerenses y estará integrado también por efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux