16:18 › TAPADOS POR EL AGUA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró en “estado de Emergencia y Desastre Agropecuario” a los partidos afectados seriamente por las inundaciones. Según sostuvo Vidal, la situación que atraviesan los campos es “crítica”.
La declaración de emergencia determina un beneficio impositivo para los productores rurales perjudicados. “Deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de la fecha de publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial, y gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural”, especifica el decreto 1.365.
El desborde de canales y lagunas del noroeste de la provincia de Buenos Aires afectó a los distritos de General Villegas, Carlos Tejedor, Alsina y Rivadavia. Una de las localidades más afectadas fue Tres Algarrobos. Producto de las inundaciones varias escuelas de esos partidos debieron ser cerradas en los últimos días, en su mayoría afectadas por los desbordes cloacales.
La declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario apunta a amortiguar el impacto de las inundaciones sobre la actividad económica de esa zona, dedicada fundamentalmente a la explotación del campo. La situación de cada productor será evaluada por el Ministerio de Agroindustria de la provincia, quienes a través de imágenes satelitales medirán la magnitud de las pérdidas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux