Vie 04.11.2016

19:20  › "VAMOS CAMINO DE TENER UNA TRAGEDIA COMO EN ONCE"

Línea C, con servicio limitado entre Retiro y San Juan

Una formación sin pasajeros salió de las vías en Constitución. Los trabajadores lo adjudican a malas condiciones de seguridad y vejez de los materiales.

El servicio de la línea C reanudó un servicio limitado entre Retiro y San Juan. Estuvo interrumpido desde las 10.30 de la mañana, cuando una formación que salió de las cocheras descarriló en Constitución. En la formación sólo estaba el motorman.

Metrovías informó que hubo “un error en la maniobra”, que motivó la salida de calce, y aseguró que está tratando de restablecer el servicio a la brevedad. Mientras tanto, funciona en forma limitada entre Retiro y Avenida de Mayo.

Cristian Paletti, delegado de la línea C describió un panorama muy complejo ante Página/12: “Este episodio no se puede comprender sin tener en cuenta dos parámetros: los coches son de la década del 60, y el sistema de señales es de los años 30, hay una obsolescencia total”. Y destacó que el accidente de hoy debilitó las vigas y, por lo tanto, hay peligro de derrumbe.

Para el delegado, “lo que ocurrió hoy es moneda corriente, vamos camino de tener una tragedia como en Once. Si esta formación se hubiera cruzado con otra hoy hablaríamos de un desastre. La empresa no puede deslindar responsabilidades en errores de maniobra, ni siquiera cuando aún se están haciendo los peritajes”.

En tal sentido, reclamó protocolos de seguridad. “Trabajamos con una tensión que llega a los 1500 W. En seis años tuvimos cinco muertos por electrocución”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux