15:05 › INMIGRANTES
Cientos de ciudadanos de países fronterizos se presentaron hoy ante delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones para acogerse al Programa de Normalización Documentaria Migratoria que permitiría a 750 mil extranjeros regularizar su radicación en el país.
El plan -que se podrá tramitar en distintos puntos de esta Capital, su conurbano y La Plata- prevé un "procedimiento especial de regularización que comprenderá a nacionales de Bolivia que hayan sido víctimas de explotación laboral en talleres clandestinos de costura o establecimientos similares".
En varias sedes de esta capital y el conurbano se advertía la presencia de un alto número de ciudadanos extranjeros dispuestos a realizar los trámites.
La disposición se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Dirección de Migraciones, Ricardo Rodríguez, y esta misma mañana cientos de extranjeros se presentaron para realizar el trámite, totalmente gratuito, en unos 25 puntos de la Ciudad y otros 20 del conurbano.
También se habilitó la página de internet www.patriagrande.gov.ar para evacuar dudas y recibir consultas.
Según se informó oficialmente, este programa permitirá a los extranjeros vivir y trabajar legalmente en la Argentina en forma inmediata.
Si bien este Programa de Normalización Documentaria Migratoria fue establecido a fines del año pasado, su puesta en marcha fue acelerada por el incendio ocurrido hace tres semanas en un taller textil de Caballito, donde murieron seis inmigrantes bolivianos que trabajaban en condiciones de semi esclavitud.
Además de los residentes bolivianos, esta iniciativa beneficiará a los ciudadanos de los países miembros del Mercosur y de los Estados Asociados: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux