18:53 › CONSUMO
Es en relación a igual mes del año anterior, según indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Electrodomésticos, materiales para la construcción e indumentaria lideraron las transacciones del mes
La proximidad del mundial de fútbol que se jugará en Alemania sigue impulsando con fuerza el consumo, lo que también permite movilizar otras actividades del comercio.
En tanto, un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) registró que siete de cada diez comercios admitieron que las ventas minoristas en todo el país crecieron o permanecieron estables respecto al 2005.
Respecto al nivel de actividad que presentó el sector en mayo, un 40,6 por ciento de los comerciantes consultados por la CAC reveló que sus ventas se mantuvieron estables respecto a igual mes del año anterior, mientras que se incrementaron para un 27,9 por ciento de los privados.
Sin embargo, para un 31,5 por ciento de los locales, su comercialización cayó en el quinto mes del 2006.
Según CAME, el 75 por ciento de los rubros registraron en mayo alzas en la comercialización, en tanto que el único rubro que presenta resultados negativo es el de los discos compactos, cuya venta se ve seriamente afectada por la venta ilegal y por vía Internet.
Con los resultados de mayo, las ventas minoristas cumplieron un año de subas interanuales ininterrumpidas, con un aumento promedio mensual interanual de 4,8 por ciento en ese lapso, mientras que en los primeros cinco meses de 2006 acumulan un aumento promedio mensual de 4,6 por ciento frente a iguales meses del año pasado.
Dos factores operaron a favor del consumo en mayo: las oportunidades de financiamiento con tarjetas de crédito en cuotas sin interés y los aumentos de ingresos que se concretaron luego de las negociaciones de meses previos en algunos sectores, según concluyó CAME.
Sin duda, el boom del momento sigue siendo la venta de electrodomésticos.
En indumentaria, donde las ventas interanuales subieron 12 por ciento, muchas marcas líderes realizaron modelos de remeras, camisas, pantalones o ropa interior alegóricos al mundial que se vendieron rápidamente.
La entidad expresó que en este rubro comenzó fuerte en mayo la demanda de ropa de temporada y la gente se acostumbró a un mes con pocas ofertas, con la excepción de las promociones lanzadas por el mundial, lo que no restó interés en la compra.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux