Jue 22.06.2006

16:31  › EL CHINO QUE INCENDIABA NEGOCIOS IRá A JUICIO ORAL

Piro-maniático

El ciudadano chino Qin Zhong Li, procesado por una serie de incendios contra comercios de la Capital Federal que causaron alarma a fines del año pasado, será sometido a juicio oral y público el 11 y 12 de julio próximos.

Qin será juzgado por el tribunal oral número 26, integrado por Patricia Llerena, María Aurora Yungano y Manuel García Reynoso, por los presuntos delitos de "incendio y portación de arma de guerra".

Tras recorrer un complicado camino judicial (primero falta de mérito, un día después procesamiento, internación en el hospital neuropsiquiátrico Borda, excarcelación bajo fianza de 50.000 pesos y huelga de hambre que lo tiene hoy en el hospital Posadas, adonde llegó trasladado desde la cárcel de Marcos Paz).

Qin fue procesado por el juez de instrucción Facundo Cubas el 28 de setiembre del año pasado y esa decisión fue confirmada por la Sala Uno de la Cámara del Crimen el 27 de octubre. Al chino se le imputan los incendios a mueblerías que se repitieron en un corto lapso, hasta que fue detenido en circunstancias por lo menos confusas, cuando supuestamente tenía un bidón de combustible y una caja de fósforos.

Qin no habla español y se maneja con su abogado, Enrique Piragini, a través de traductores. El defensor del chino dijo que rechazó una propuesta de "juicio abreviado" que le habría formulado el tribunal oral, así como una excarcelación bajo caución juratoria (libertad bajo palabra). Durante el juicio oral está previsto que desfile una quincena de testigos.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux