Lun 03.07.2006

19:10  › INUNDACIONES EN TIERRA DEL FUEGO

Comienza a normalizarse provisión de agua en Río Grande

La ruta nacional 3 en Tierra del Fuego quedó hoy rehabilitada al tránsito, mientras la provisión de agua potable en la ciudad de Río Grande estaba "normalizada", luego de las intensas lluvias y deshielos que afectaron a la provincia en los últimos días.

El desborde de "todos los ríos de la provincia" ocurrido en los últimos días a causa de las fuertes lluvias y deshielos, explicó el gobernador Hugo Cóccaro, dejó fuera de funcionamiento a la planta potabilizadora de agua de Río Grande, en el norte provincial, por lo que "estuvimos 48 horas sin agua" en esa ciudad, manifestó el mandatario.

Pero esta mañana "la situación ya está normalizada, el agua ha bajado y la planta potabilizadora está funcionando normalmente", destacó en declaraciones televisivas.

Respecto de la ruta 3, que en varios tramos fue arrastrada por la correntada, Cóccaro precisó durante la mañana que "hemos arreglado algunos cortes y estamos trabajando en el corte que se produjo a la altura del río Turbio", unos 70 kilómetros al norte de Ushuaia y alrededor de 100 al sur de Río Grande, en proximidades de la localidad de Tolhuin.

Pasado el mediodía la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que "quedó habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos por la ruta nacional 3 a la altura del río Turbio".

Pero la repartición nacional aclaró que en el puente "Justicia" de la ruta 3, situado entre Río Grande y Tolhuin, "se socavó el terraplén y en el puente sobre el río Grande colapsó un estribo".

Por eso, precisó, en ambos cruces se realizaba "tránsito dirigido" y era necesario circular "con extrema precaución por media calzada".

Por su parte, el mandatario destacó que los desborde de los ríos causaron "destrozos enormes" en los caminos por lo que ahora resta "hacer un relevamiento en todas las rutas" para encarar las reparaciones.

Cóccaro destacó que en los últimos días la temperatura en la provincia pasó de los 5 grados bajo cero a los 15 lo que generó deshielos y, sumado a "dos días de copiosa lluvia, desbordó el río Grande sobre la ruta 3 y otros ríos internos de la provincia, causando destrozos".

Finalmente, el mandatario resaltó el "apoyo" recibido del gobierno nacional, a través de la presencia ayer del ministro del Interior Aníbal Fernández.

En ese sentido precisó que la Nación envió equipos potabilizadores portátiles para proveer de agua a Río Grande, pero aclaró que "no hizo falta ponerlas en marcha porque el río bajó y entraron en pleno funcionamiento las plantas" de la ciudad.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux