19:38 › INTIMIDARON A UNA ABUELA DE PLAZA DE MAYO
María Isabel Chorobik de Mariani, cuya nieta está desaparecida desde que asesinaran a su madre en una casa de la ciudad de La Plata durante la última dictadura militar, denunció ante la Justicia Federal haber recibido esta mañana una intimidación anónima.
"Mariani-Teruggi están todos muertos. El miedo", es el texto que puede leerse en un papel a partir de letras recortadas de diarios que apareció bajo la puerta de la casa ubicada en la calle 30 entre 55 y 56, de La Plata, donde el 24 de noviembre de 1976 un grupo de tareas acribilló a Diana Teruggi y secuestró a su beba de tres meses.
Antes del inicio de una nueva jornada del juicio oral contra el represor Miguel Etchecolatz, el abogado Alejo Ramos Padilla, patrocinante de Chorobik de Mariani, consignó que a raíz de lo sucedido esta mañana realizó la correspondiente denuncia ante el juez federal de La Plata, Arnoldo Corazza.
Etchecolatz, de 77 años, segundo del general Ramón Camps cuando fue jefe de la Policía bonaerense, es juzgado por el tribunal federal platense desde el 20 de junio por los homicidios de Ambrosio Francisco De Marco, Patricia Graciela Dell'Orto, Diana Teruggi de Mariani, Elena Arce Sahores, Nora Livia Formiga y Margarita Delgado, y los secuestros y torturas sufridas por Nilda Eloy y Jorge López.
El expediente, que consta de 17 cuerpos y varios anexos, fue elevado a juicio oral en marzo pasado y se originó en una denuncia efectuada en 1999 por el camarista federal Leopoldo Schiffrin.
El represor, condenado a 23 años de prisión por violaciones a los derechos humanos en la llamada causa "Camps", fue beneficiado con el arresto domiciliario en septiembre del año pasado, pero semanas atrás le fue revocado ese beneficio tras constarse que en su casa de Mar del Plata tenía un arma de fuego, por lo que actualmente se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz.
María Isabel Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, aún hoy busca a su nieta Clara Anahí Mariani, quien fue secuestrada cuando apenas tenía tres meses de vida, el mismo día en que mataron a su madre, en 1976, y todavía permanece con su identidad cambiada.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux