17:50 › TIRADOR DE BELGRANO
El ex policía y actual vigilador privado Mario Attardo declaró esta mañana como testigo en la causa en la que está detenido Martín Ríos, imputado de ser el tirador que mató a un joven en el barrio de Belgrano hace unos diez días.
Attardo declaró ante la jueza María Fontbona de Pombo que fue él quien detuvo a Ríos cuando le advirtieron que estaba merodeando un automóvil en actitud "sospechosa" y luego dio parte a la policía, que finalmente concretó el arresto.
Respecto de la situación de Ríos, fuentes judiciales adelantaron que en las próximas horas sería trasladado nuevamente a Tribunales para una "ampliación de indagatoria", pues hasta ahora sólo está imputado por dos delitos: el episodio de Belgrano y disparos contra una formación del ferrocarril Mitre.
Pero también se le imputarán otros dos hechos: los disparos contra una confitería de la calle Cramer y contra un colectivo de la línea 67, todos episodios anteriores a los hechos de Belgrano.
Según las pericias balísticas, los cuatro hechos fueron cometidos con una misma arma, la calibre 380 que le que fue secuestrada a Ríos cuando fue detenido.
Ríos será sometido además a nuevos exámenes psicológicos, pues si bien los que se le realizaron en la víspera determinaron que podía comprender la naturaleza de la indagatoria, ahora deberá determinarse si comprendía la criminalidad de los hechos que se le imputan.
La jueza Fontbona de Pombo dispone de diez días hábiles para resolver su situación procesal, lo que -atento a la feria judicial que comenzará el viernes próximo- podría extenderse hasta mediados de agosto.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux