17:03 › FIDEL, CUMBRE DEL MERCOSUR Y OBRAS PúBLICAS EN EL TEMARIO
El intendente de Córdoba, Luis Juez, se reunió hoy con el presidente Néstor Kirchner para analizar los últimos detalles de la organización de la cumbre del Mercosur, que comenzará mañana en esa ciudad, así como otras cuestiones relacionadas con la obra pública.
Al término del encuentro, que se extendió durante más de una hora y media en el despacho presidencial con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Juez, en diálogo con la prensa, no pudo confirmar la presencia del líder cubano, Fidel Castro, en la cumbre del bloque regional.
"Hemos tenido una reunión realmente importantísima", enfatizó el jefe comunal, y agregó: "hablamos de todo", aunque negó, ante una pregunta, que haya estado sobre la mesa el tema de la reelección presidencial.
Según dijo respecto de la cumbre, "está todo aceitado, hace 20 días que estamos trabajando para que todo funcione bien. Lo que hemos hecho es poner en condiciones a la Ciudad y la Provincia para que mañana el Presidente se pueda empezar a lucir con los visitantes que van a venir a Córdoba".
Destacó que la Provincia "va a vivir un momento histórico que no va a volver a repetirse. Nos desborda de alegría; los cordobeses lo vivimos como un momento histórico, como un momento institucional muy fuerte. No tiene precedentes que tengamos semejante nivel de representación institucional, con 10, 12 presidentes de Latinoamérica".
Pero, al referirse a la posible presencia de Fidel Castro, que es lo que despertó la mayor expectativa de la cumbre, Juez no la pudo confirmar.
"Le pregunté al Presidente: como en Córdoba está prohibido fumar, ¿adónde lo llevamos a Fidel si se le ocurre prender un habano? Me dijo: 'la verdad, Luis, no sé si va o no va, porque todavía no nos ha confirmado nada Cancillería'. No está confirmado", citó el intendente.
En cuanto a las restricciones impuestas por la seguridad, Juez admitió que el panorama "está complicado", pero aclaró que "es una molestia transitoria en determinados lugares".
"La idea del Gobierno nacional es que la actividad se desarrolle en Córdoba con absoluta normalidad, que Córdoba siga con sus actividades", comentó y advirtió que "no podemos cambiar el ritmo y alterar una ciudad de un millón y medio de vecinos".
En otro orden, Juez manifestó que Kirchner le gestionó una reunión con los responsables de las secretarías de Obras Públicas y Transporte, así como del Banco Nación, la semana próxima, para tratar el tema de un crédito por 54 millones de pesos destinados a obras de desague y de otra índole.
Mencionó específicamente "la ampliación y optimización de la planta Bajo Grande", que según dijo, le dará "al 60 por ciento de los cordobeses cloacas que no tiene la ciudad de Córdoba".
"El Presidente ya dio la orden de que se avance decididamente en el tema", destacó.
También, a través del jefe de Gabinete, la provisión de ATN por 300 mil pesos para la terminación, antes de fin de año, de un memorial en el cementerio de San Vicente, "donde -dijo- hemos identificado a ocho cadáveres de desaparecidos", así como para la reparación del Teatro Griego, por un monto de 700 mil.
Finalmente, mencionó la compra, a través del sistema de leasing, de entre 5 y 7 nuevos troles a Rusia o Polonia y de minibuses para el transporte diferencial.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux