00:55 › RECLAMO POR SEGURIDAD JUNTO A LOS PADRES DE ALFREDO MARCENAC
Vecinos del barrio porteño de Belgrano realizaron esta noche un nuevo acto en reclamo de justicia y seguridad, a quince días del ataque en el que un joven disparó a varios transeúntes y mató a uno de ellos e hirió a otros seis.
El reclamo, llamado "La noche de la luz", se dio en una forma muy particular, ya que los manifestantes, con velas en sus manos, formaron una gigantesca cadena a lo largo de toda la avenida Cabildo, donde se produjo el hecho que le costó la vida a Alfredo Marcenac, de 18 años, cuyos padres estuvieron presentes.
"Estamos acá porque queremos agradecer a todos y aparte pedirles que sigan acompañándonos", dijo la madre del joven, la docente Mónica Bouyssede.
"Esperamos que los culpables sean sancionados y condenados para que esto no siga sucediendo nunca más", agregó.
Además, dijo que su hijo "está mirando a Dios y Dios está mirando a quienes deben resolver" el caso.
En tanto, Adrián Marcenac, padre de la víctima, dijo "venimos a ver el lugar donde murió nuestro hijo y a agradecer a la gente que nos apoya".
Los padres de Alfredo pisaron por primera vez las veredas de Cabildo al 1700 luego del asesinato de su hijo, ocurrido el 6 de julio de este mes, hecho por el cual está detenido Martín Ríos, de 27 años.
Los vecinos de Belgrano estuvieron acompañados por gente de otros barrios y familiares de víctimas de otros hechos de inseguridad.
Si bien en un primer momento los vecinos se pararon sobre las veredas con la intención de formar una cadena sobre Cabildo, desde el 0 al 4900, para representar los distintos casos de seguridad ocurridos en la zona, cerca de las 20.30 un grupo cortó la avenida a la altura de La Pampa.
Al ser consultada sobre cómo se sentía al conocer que el sospechoso del crimen de su hijo había sido arrestado, la madre de Marcenac señaló: "Es muy complejo y muy extraño eso. En realidad Alfredo no va a volver, pero saber que la persona que aparece como culpable de la muerte de nuestro hijo fue detenida es muy importante no sólo para nosotros sino para la sociedad".
Bouyssede dijo que no se explica cómo en una sociedad puede haber una persona que no tenga "escrúpulos en disparar y agredir a otros", y sostuvo que en una sociedad donde no hay Justicia y donde los que actúan mal no pagan por eso, no podemos esperar nada".
"Hoy estamos reunidos no solamente los vecinos de Belgrano. Este tiene que ser un pedido de toda la República Argentina, por la seguridad de todos nosotros y por un país que tenga Justicia que realmente no la tiene", expresó una de las manifestantes.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux