Mié 02.08.2006

00:58  › MANIFESTACIóN EN CONGRESO CONTRA LA AMPLIACIóN DE FACULTDES AL JEDE DE GABINETE

Variedad de personalidades contra los superpoderes

Dirigentes de diversas fuerzas políticas y organizaciones, entre ellos el empresario Juan Carlos Blumberg, participaron hoy de un abrazo simbólico al Congreso, convocado por el actor y referente radical Nito Artaza, en protesta de la aprobación de los superpoderes que amplia las facultades del jefe de Gabinete.

"El proyecto de modificación de la Ley de Administración es grave, y los diputados que votarán para su aprobación cometen el delito de traición a la patria", aseguró el dirigente radical Nito Artaza, quien advirtió que denunciará penalmente a cada diputado que vote a favor de los denominados "superpoderes".

Participaron del repudio a la iniciativa oficial, la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, Fernando Cantero y Enrique Olivera del ARI, la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich; militantes de la juventud radical, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, y ahorristas.

También asistió Cecilia Pando, la esposa de un mayor del Ejército pasado a retiro obligatorio por las críticas que ella hizo al Gobierno por el caso del obispo castrense Antonio Baseotto.

"Se van a arrepentir" los diputados que votaron a favor del proyecto de ley, advirtió Artaza, y agregó que "es una excusa del presidente Néstor Kirchner para tener una herramienta económica electoral" para los comicios de 2007.

Asimismo, calificó a los legisladores como "infames y traidores a la patria", y consideró "innecesarios" los superpoderes debido a la mayoría que posee el kirchnerismo en el Parlamento.

En ese sentido, Artaza pidió a los dirigentes de la UCR y a los gobernadores "que no caigan en esa trampa", en referencia al llamado de concertación y pluralismo que planteó Kirchner en el acto del 25 de mayo.

Luego de escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los manifestantes -entre ellos muchos deudores hipotecarios- sostuvieron una bandera de unos 200 metros para "abrazar" al Congreso, en repudio de la aprobación de los superpoderes.

El padre de Axel Blumberg, el joven de 23 años secuestrado y asesinado en el 2004, sostuvo que "tiene que haber una razonabilidad en la administración del poder. Esto no debería ocurrir".

"Nosotros tenemos que tener un control del presupuesto", remarcó Blumberg desde el palco armado frente al Congreso, y señaló que desconoce los objetivos del Gobierno pero "no creo que esto sea lo mejor".

En tanto, Bullrich pidió que "todos juntemos esfuerzos con objetivos concretos. Debemos reunir a la sociedad para que se exprese en contra de este poder hegemónico".

"Sin duda, (los superpoderes) son inconstitucionales, la democracia se atrofia, hay que poner un punto y aparte a estos mecanismos", remarcó.

Además del repudio por la modificación de la ley de Administración Financiera, la protesta derivó en un reclamo al Gobierno nacional por los hechos de inseguridad registrados en la Ciudad, luego de los trágicos asesinatos de un joven en el barrio de Belgrano y de otras dos personas en una parrilla de Chacarita.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux